Cuidados de los Anturios

Donde cultivarlas

Se sugiere mantener como planta de interior, pero se puede sembrar en un patio o jardín, bajo sombra como debajo de un árbol.

 

Temperatura

Los anturios son plantas de clima cálido y húmedo. Crecen bien entre 17 C y 32 C. Por debajo de los 15C puede sufrir daño. Si se cultiva en zonas más frías mantener como planta de interior exclusivamente.

 

Luminosidad

Recuerde, no le gusta el sol directo. Pero se debe situar en lugar luminoso de la casa. Puede ser cerca de una ventana, en un patio interior o terraza. Una de las causas más comunes de fallos de floración es la falta de luz.

 

Riego

Se debe mantener el sustrato húmedo pero no encharcado. Riegue por la mañana para que tenga humedad durante el resto del día. En las estaciones cálidas o secas deberá regar 3 veces por semana, en épocas frías y húmedas con 1 riego semanal será suficiente.

Riegue cuando al tacto el sustrato se sienta ligeramente húmedo.

Recuerde que la humedad en la parte superior del sustrato siempre es menor que en la inferior, así que no olvide revisar la humedad en el interior de la maceta. Si su planta tiene hojas color mate y de aspecto débil y seco, es probable que tenga exceso de agua. Cuando se realice el riego este debe ser abundante, de tal manera que se observe drenar el agua por las materas. Esto asegurará que todas las raíces reciban agua y permite un estado hídrico adecuado.

 


Cesta de Compras

 x 
Carro vacío

Aprenda a cultivar Orquídeas, Próxima fecha: Julio 29 de 2017

Cómo llegar a la finca en Carro GoogleMaps

 

Fotos de la finca en Supatá - Cundinamarca